El arte de venir contentos al cole

 

Para venir contentos al cole es importante venir sin prisas, sin ajetreos, después de un buen desayuno y un buen trayecto en coche, en autobús o andando, pero con tiempo suficiente y sin agobios, pero… a veces eso es muy difícil de conseguir porque desde que nos levantamos ¡el estrés nos persigue! ¿Entonces? ¿Cómo lo hacemos?

 

Arlequín que quiere a sus peques y a sus papás os propone unos consejos para conseguir que cada mañana sea una aventura por vivir y no un problema por resolver. Ya nos contaréis qué tal…

 

Despertar con música

De todos los estilos y de todas las épocas. No es tan importante tener una selección a la última como tener una selección variada de temas que nos gustan a todos o unos a papás, otros a mamás, otros a la abuela y otros a los peques… también podemos encontrar algunos temas que nos gusten a todos… Te invitamos a escuchar “No nos gustan los lunes” (Gracias a Petit Pop por este salvavidas!)

 

 

Prepara la ropa por la noche

Aunque a Arlequín vengamos con uniforme y esto facilite mucho las cosas, déjalo preparado todo la noche anterior para que sea más rápido vestirse por las mañanas.

Si además de la ropa preparas la mochila ya estará casi todo hecho. Déjalo cerca de la puerta de casa para no olvidarte de nada y no tener que volver.

 

Planifica los desayunos

Reunida la familia en torno al tema, decidid qué desayunos equilibrados os gustan más y publicarlos en la nevera. Así tampoco perderemos tiempo por la mañana en pensar qué nos apetece. Esta estrategia también está genial para balancear los gustos y las necesidades nutricionales.

 

Aseo programado

El cuarto de baño tiene tantas cosas tan bonitas que nos podemos entretener mucho en él por la mañana. Escribe las rutinas en tarjetas o mejor, utiliza dibujos que las representen. Lavarse la cara, lavarse las manos, cepillarse el pelo, lavarse los dientes, hacer pipí… cada familia que elija su orden más lógico y más eficaz para no atascarse en este punto.

 

Habéis cogido la idea, ¿verdad?

Todo lo que tengamos que hacer por la mañana se puede hacer de manera divertida, sólo hay que echarle algo de imaginación y buen ánimo. Ah! y sobre todo, procurad no enfadaros que el día se hace muy largo si nos vamos tristes al trabajo o al cole.

 

¿Y vosotros papis y mamis? ¿Tenéis algún truco para llegar contentos a la Escuela Infantil Arlequín y ser los más felices de toda Fuenlabrada?

 
 

ARLEQUÍN

La Escuela infantil ARLEQUÍN lleva más de treinta años educando a niños de 0 a 3 años, haciendo todo lo posible para que crezcan felices.

CONTACTO

 Escuela Infantil ARLEQUÍN
Calle de Turquía, 11, 28943 Fuenlabrada, Madrid
  916 078 568 / 645 861 700
info@eiarlequin.com
MÁS OBJETIVOS

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, favoreciendo su desarrollo integral.
• Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y la autonomía en la alimentación, la higiene y el sueño.
• Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno y por los animales.
• Impulsar el desarrollo del lenguaje, dominando la lengua española e introduciéndose en una segunda, el inglés.
• Procurar un avance sólido en el desarrollo psicomotor.
• Favorecer el espíritu científico y crítico en la resolución de problemas.
• Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos, ayudar a la toma de conciencia de los otros y a la adquisición de habilidades y normas sociales gracias a la convivencia en el centro.
• Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, para que aprendan a manejar y canalizar sus emociones, y tomen conciencia de/ comprendan las de los demás
• Fomentar la educación en valores, como el respeto, solidaridad, la tolerancia, la generosidad, etc.
• Contribuir a que sean consciente de sí mismos, potenciar su autoestima y la seguridad en sí mismos.
• Procurar que los niños sean felices, sensibles, responsables y solidarios, y se integren en la diversidad.
• Atender a sus necesidades, teniendo en cuenta cada momento evolutivo.

×
Bienvenidos  a nuestra escuela

 

Para Arlequín lo más importante es la felicidad de los niños; que se sientan queridos, valorados, cuidados, y respetados. Este es el primer y más valioso objetivo de nuestro equipo y de todo lo que hacemos.

Trabajar con un proyecto educativo propio nos facilita conjugar a la perfección nuestro itinerario pedagógico con la flexibilidad que requiere el momento de desarrollo en estas edades. Así, la familia, el juego, la experimentación, el cariño y la imaginación son nuestros puntos de partida, y la profesionalidad y el trato cercano y transparente, nuestras herramientas.

Estaremos siempre agradecidos a todas las familias que habéis confiado en nosotros durante más de treinta y cinco años. A aquellos que aún no formáis parte de la escuela, os invitamos a conocer un poco más de Arlequín a través de nuestra web.

 

Elena Ferrándiz y Laura Santana

×