Becas Guardería 2018/2019

Estimadas familias, como cada año os queremos informar de forma resumida los datos necesarios para rellenar la solicitud de cheque de Educación Infantil para el curso 2018/2019 en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada autorizada por la Comunidad de Madrid.
 
 

Los solicitantes de becas

 
Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019, en centros privados autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que no estén sostenidos con fondos públicos.
 
– Los alumnos solicitantes deberán haber nacido antes del 1 de NOVIEMBRE de 2018.
 
– Plazo de presentación: del 8 de marzo al  6 de abril, ambos inclusive.
 
 

Documentación becas:

 
– SIEMPRE será necesario aportar fotocopia compulsada del LIBRO DE FAMILIA. Las fotocopias pueden compulsarse en la escuela.
 
– Para los alumnos no nacidos, se necesita aportar certificado médico de fecha probable del parto
 
– Por defecto se autoriza a la Consejería de Educación a que realice las consultas telemáticas con cada organismo público que proceda, por lo que hay que señalar lo que NO QUEREMOS QUE CONSULTEN y por lo tanto aportarlo…
 
 

Solicitud física:

 
– Podéis descargaros el fichero adjunto para rellenar los datos. Nos os olvidéis firmar las solicitudes los dos padres – solicitantes-, y los mayores de edad que pertenezcan a la unidad familiar. Al final del fichero de la solicitud, tenéis unas instrucciones para rellenarlo.
 
 

Lugar de presentación de las solicitudes

 
– Las solicitudes físicas se presentarán en los registros de las Direcciones de Área Territorial y en el Registro General de la Consejería de Educación  (Gran Vía, 20).
 
-Os recordamos que desde la Escuela Infantil Arlequín nos comprometemos a llevarlas a dicho registro en varias ocasiones durante el periodo de solicitudes.
 
 

Datos de nuestro centro

 
(a rellenar en el impreso de solicitud, en el apartado “4.- Datos del centro de matriculación en el curso 2018-2019”):
 
Denominación de centro: E.I. ARLEQUIN, Código de centro: 28060543, Localidad: Fuenlabrada
 
 

ARLEQUÍN

La Escuela infantil ARLEQUÍN lleva más de treinta años educando a niños de 0 a 3 años, haciendo todo lo posible para que crezcan felices.

CONTACTO

 Escuela Infantil ARLEQUÍN
Calle de Turquía, 11, 28943 Fuenlabrada, Madrid
  916 078 568 / 645 861 700
info@eiarlequin.com
MÁS OBJETIVOS

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, favoreciendo su desarrollo integral.
• Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y la autonomía en la alimentación, la higiene y el sueño.
• Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno y por los animales.
• Impulsar el desarrollo del lenguaje, dominando la lengua española e introduciéndose en una segunda, el inglés.
• Procurar un avance sólido en el desarrollo psicomotor.
• Favorecer el espíritu científico y crítico en la resolución de problemas.
• Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos, ayudar a la toma de conciencia de los otros y a la adquisición de habilidades y normas sociales gracias a la convivencia en el centro.
• Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, para que aprendan a manejar y canalizar sus emociones, y tomen conciencia de/ comprendan las de los demás
• Fomentar la educación en valores, como el respeto, solidaridad, la tolerancia, la generosidad, etc.
• Contribuir a que sean consciente de sí mismos, potenciar su autoestima y la seguridad en sí mismos.
• Procurar que los niños sean felices, sensibles, responsables y solidarios, y se integren en la diversidad.
• Atender a sus necesidades, teniendo en cuenta cada momento evolutivo.

×
Bienvenidos  a nuestra escuela

 

Para Arlequín lo más importante es la felicidad de los niños; que se sientan queridos, valorados, cuidados, y respetados. Este es el primer y más valioso objetivo de nuestro equipo y de todo lo que hacemos.

Trabajar con un proyecto educativo propio nos facilita conjugar a la perfección nuestro itinerario pedagógico con la flexibilidad que requiere el momento de desarrollo en estas edades. Así, la familia, el juego, la experimentación, el cariño y la imaginación son nuestros puntos de partida, y la profesionalidad y el trato cercano y transparente, nuestras herramientas.

Estaremos siempre agradecidos a todas las familias que habéis confiado en nosotros durante más de treinta y cinco años. A aquellos que aún no formáis parte de la escuela, os invitamos a conocer un poco más de Arlequín a través de nuestra web.

 

Elena Ferrándiz y Laura Santana

×