PRÓXIMA ESTACIÓN, COLE DE MAYORES ¡CHU, CHU...!

 

Sin darnos cuenta, nuestros peques, han cumplido 3 años y ha llegado la hora de llevarles al Cole. Un Cole donde podrían pasar los próximos 15 años ¡o más!, así que ¡tómate tu tiempo!, tú mejor que nadie conoces a tus hijos y sus necesidades, también las de tu familia y por eso es importante que analices la oferta educativa que más se adapte a vosotros y elijas bien.

Nuestra Escuela Infantil Arlequín es consciente de la GRAN DECISIÓN que supone elegir Cole, así que cada año ofrecemos una charla de orientación para familias, impartida por la Coach MAR MEJÍAS GÓMEZ, experta en inteligencia emocional, disciplinas múltiples y talleres de familias.

 

 

¿Qué te parece si empiezas preguntándote algunas cuestiones básicas cómo?:

No dudes en visitar tantos Coles como necesites, porque interesarte por el clima de trabajo de su equipo pedagógico y dirección, sus normas de convivencia, sus valores y compromiso con la educación junto con su preocupación por conocer a los alumnos y sus familias, incluso el cuidado de sus espacios, te dará muchas pistas para determinar tu decisión.

 

Contestadas estas preguntas, necesitarás profundizar un poco más. Hazlo paso a paso:

¿Ves? poco a poco, podrás decidir lo mejor para tus hijos y tu familia. ¡NO TE AGOBIES, esta decisión no es IRREVERSIBLE!. Además… hay muchos centros, que realizan jornadas de puertas de abiertas, para contestar fácilmente todas estas preguntas y si no, siempre puedes pedir una cita para poder solicitar más información y resolver tus dudas. No te importe, preguntar a otras familias sus experiencias, no se trata de quedarse con la ANÉCDOTA, sino buscar toda la información posible para ayudarte a formar tu propia opinión.

 

Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, así que confía, serás capaz de tomar la mejor decisión.

 

ARLEQUÍN

La Escuela infantil ARLEQUÍN lleva más de treinta años educando a niños de 0 a 3 años, haciendo todo lo posible para que crezcan felices.

CONTACTO

 Escuela Infantil ARLEQUÍN
Calle de Turquía, 11, 28943 Fuenlabrada, Madrid
  916 078 568 / 645 861 700
info@eiarlequin.com
MÁS OBJETIVOS

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, favoreciendo su desarrollo integral.
• Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y la autonomía en la alimentación, la higiene y el sueño.
• Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno y por los animales.
• Impulsar el desarrollo del lenguaje, dominando la lengua española e introduciéndose en una segunda, el inglés.
• Procurar un avance sólido en el desarrollo psicomotor.
• Favorecer el espíritu científico y crítico en la resolución de problemas.
• Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos, ayudar a la toma de conciencia de los otros y a la adquisición de habilidades y normas sociales gracias a la convivencia en el centro.
• Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, para que aprendan a manejar y canalizar sus emociones, y tomen conciencia de/ comprendan las de los demás
• Fomentar la educación en valores, como el respeto, solidaridad, la tolerancia, la generosidad, etc.
• Contribuir a que sean consciente de sí mismos, potenciar su autoestima y la seguridad en sí mismos.
• Procurar que los niños sean felices, sensibles, responsables y solidarios, y se integren en la diversidad.
• Atender a sus necesidades, teniendo en cuenta cada momento evolutivo.

×
Bienvenidos  a nuestra escuela

 

Para Arlequín lo más importante es la felicidad de los niños; que se sientan queridos, valorados, cuidados, y respetados. Este es el primer y más valioso objetivo de nuestro equipo y de todo lo que hacemos.

Trabajar con un proyecto educativo propio nos facilita conjugar a la perfección nuestro itinerario pedagógico con la flexibilidad que requiere el momento de desarrollo en estas edades. Así, la familia, el juego, la experimentación, el cariño y la imaginación son nuestros puntos de partida, y la profesionalidad y el trato cercano y transparente, nuestras herramientas.

Estaremos siempre agradecidos a todas las familias que habéis confiado en nosotros durante más de treinta y cinco años. A aquellos que aún no formáis parte de la escuela, os invitamos a conocer un poco más de Arlequín a través de nuestra web.

 

Elena Ferrándiz y Laura Santana

×