BIENVENIDOS AL BLOG DE ARLEQUÍN

Esperamos que aquí encuentres información útil, práctica…, o simplemente divertida del mundo 0 a 3

Todo los post que encontréis en él os ayudarán con los temas que consideramos hitos en la educación en esta etapa. Reflexiones, recomendaciones, curiosidades y propuestas que esperemos enriquezcáis con vuestras aportaciones, escritas con mucho cariño y respeto hacia nuestras familias.

8 Feb

PRÓXIMA ESTACIÓN, COLE DE MAYORES ¡CHU, CHU…!

  Sin darnos cuenta, nuestros peques, han cumplido 3 años y ha llegado la hora de llevarles al Cole. Un Cole donde podrían pasar los próximos 15 años ¡o más!, así que ¡tómate tu tiempo!, tú mejor que nadie conoces a tus hijos y sus necesidades, también las de tu familia y por eso es …

LEER MÁS

21 Ene

¿Cuándo debemos llevar al niñ@ a la Escuela y cuándo debemos quedarnos con ellos?

  Entre los 0 y los 3 años, es la etapa más sensible para que nuestros pequeños contraigan todo tipo de enfermedades, ¡sobre todo las que terminan en ITIS! (gastroenteritis, conjuntivitis, bronquitis, faringitis, rinitis, etc), nuestros pequeños tiene un sistema inmunológico inmaduro que se está formando cada día,  generando sus propias defensas para poder combatirlos …

LEER MÁS

21 Dic

El mejor regalo para tus hijos eres tú

  Y por fin llegó la Navidad, y con ella las celebraciones, los dulces y, cómo no, los regalos.   Los papás y mamás nos rompemos la cabeza cada año, pensando qué regalar a nuestros hij@s. Nos documentamos en Internet sobre los mejores juguetes según la edad, preguntamos a los vendedores por las diferentes opciones …

LEER MÁS

28 Jul

¡Feliz Verano!

¡Feliz Verano!   El mes de Julio nos ha traído un cálido y brillante sol que cada día nos levantó con alegría. Nuestra Escuela Infantil, aprovechó cada rayito para disfrutar al aire libre con diferentes juegos y actividades, de movimiento, de agua, de expresión artística y actividades relacionadas con esta estación del año, el verano. …

LEER MÁS

7 Jun

¿Por qué es importante celebrar los cumpleaños de nuestros hijos?  

¿Por qué es importante celebrar los cumpleaños de nuestros hijos?     Nos encanta ver crecer a nuestros hij@s, el día de su cumpleaños celebramos su nacimiento. Pero también celebramos, verles crecer, el aprendizaje, nuevas oportunidades, sueños por cumplir, amistad y amor.  

LEER MÁS

3 May

TRANSICIONES QUE AYUDAN A CRECER

Dentro del proyecto educativo de la Escuela Infantil Arlequín contemplamos  las transiciones como momentos que ayudan a crecer.  

LEER MÁS

28 Abr

¡ADIÓS PAÑALES!

Con la llegada del buen tiempo, os animamos a retirar el pañal a vuestros peques, por que llevan menos ropita, los días son más largos y es mucho más fácil.   Pero antes de nada queremos que os sintáis preparados para ello, al igual que se deben sentirse ellos,  ya que sabéis que la constancia …

LEER MÁS

27 Mar

¡ADELANTE PRIMAVERA!

  La primavera ha llegado, la naturaleza se tiñe de colores y despierta el deseo de los niños por todo lo que se encuentra a su alrededor. Nuestros peques tiene muchas preguntas, hablan, investigan, exploran, experimentan  y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere al medio ambiente, sus plantas y animales… ¡todo cambia …

LEER MÁS

13 Mar

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS PARA EL CURSO 2019-2020

  Estimadas familias,   Como cada año os queremos informar de forma resumida los datos necesarios para rellenar la solicitud de cheque de Educación Infantil para el curso 2019/2020 en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada autorizada por la Comunidad de Madrid.  

LEER MÁS

3 Dic

Devolución del IRPF por maternidad y paternidad 

Como sabéis tras varios meses de espera,   Ya puedes solicitar la devolución del IRPF por maternidad y paternidad   Desde Escuela Infantil Arlequín, te queremos informar de que Hacienda no hará la devolución por defecto, lo que significa que deberás solicitarla a través del formulario colgado en su página web.

LEER MÁS

ARLEQUÍN

La Escuela infantil ARLEQUÍN lleva más de treinta años educando a niños de 0 a 3 años, haciendo todo lo posible para que crezcan felices.

CONTACTO

 Escuela Infantil ARLEQUÍN
Calle de Turquía, 11, 28943 Fuenlabrada, Madrid
  916 078 568 / 645 861 700
info@eiarlequin.com
MÁS OBJETIVOS

• Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, favoreciendo su desarrollo integral.
• Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y la autonomía en la alimentación, la higiene y el sueño.
• Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno y por los animales.
• Impulsar el desarrollo del lenguaje, dominando la lengua española e introduciéndose en una segunda, el inglés.
• Procurar un avance sólido en el desarrollo psicomotor.
• Favorecer el espíritu científico y crítico en la resolución de problemas.
• Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos, ayudar a la toma de conciencia de los otros y a la adquisición de habilidades y normas sociales gracias a la convivencia en el centro.
• Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, para que aprendan a manejar y canalizar sus emociones, y tomen conciencia de/ comprendan las de los demás
• Fomentar la educación en valores, como el respeto, solidaridad, la tolerancia, la generosidad, etc.
• Contribuir a que sean consciente de sí mismos, potenciar su autoestima y la seguridad en sí mismos.
• Procurar que los niños sean felices, sensibles, responsables y solidarios, y se integren en la diversidad.
• Atender a sus necesidades, teniendo en cuenta cada momento evolutivo.

×
Bienvenidos  a nuestra escuela

 

Para Arlequín lo más importante es la felicidad de los niños; que se sientan queridos, valorados, cuidados, y respetados. Este es el primer y más valioso objetivo de nuestro equipo y de todo lo que hacemos.

Trabajar con un proyecto educativo propio nos facilita conjugar a la perfección nuestro itinerario pedagógico con la flexibilidad que requiere el momento de desarrollo en estas edades. Así, la familia, el juego, la experimentación, el cariño y la imaginación son nuestros puntos de partida, y la profesionalidad y el trato cercano y transparente, nuestras herramientas.

Estaremos siempre agradecidos a todas las familias que habéis confiado en nosotros durante más de treinta y cinco años. A aquellos que aún no formáis parte de la escuela, os invitamos a conocer un poco más de Arlequín a través de nuestra web.

 

Elena Ferrándiz y Laura Santana

×